La Dra. Paola Ascencio, académica del Departamento de Educación y Jefa de la Unidad de Desarrollo Virtual (UDV) de la Universidad de Magallanes, ha sido invitada a realizar una estancia académica por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), popularmente conocido como Tecnológico de Monterrey en México. Esta se extenderá por un periodo de 6 meses, en los que impartirá impartirá docencia en el Doctorado de Innovación y en la Maestría en Emprendimiento Educativo, ambas ejecutadas por esta casa de estudios.

 

Por otra parte, la Dra. Paola Ascencio buscará desarrollar nuevos proyectos de investigación en el área de desarrollo humano y educación, en compañía de su contraparte académica en el ITESM, Dr. Leonardo Glasserman, con quien comparte su interés por el área de la Educación y las tecnologías. Con él buscarán fuentes internacionales de financiamiento para el desarrollo de iniciativas relacionadas con este campo.

 

“El Tecnológico de Monterrey es un referente mundial en el ámbito de las Tecnologías de información y Comunicación (Tic), además de ser reconocida a nivel iberoamericano y global por su aporte a la innovación en educación y la inclusión de las Tic’s (Tecnologías de la Información y Comunicación) en los ámbitos más relevantes del desarrollo humano y social (ocio, educación, trabajo). por esto la estancia es de gran interés y valor para la UMAG, ya que es de esperar se abran nuevas puertas, sobre todo en el mundo de la educación on-line”, destacó la Dra. Ascencio.

La estancia de la Dra. Ascencio se coordinó y se financiará gracias a un acuerdo de la Plataforma de Movilidad Académica Internacional de la Alianza del Pacífico, la cual tiene como propósito la colaboración académica y el contribuir a la formación de ciudadanos y de capital humano avanzado para Chile, México, Colombia y Perú.

 

30-09-2019

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *