DIFUSION DE  BECA

Integración Transfronteriza Austral 2021

CUARTA CONVOCATORIA

Para el año 2021, este programa considera la asignación de 20 becas para cursar estudios completos en la UMAG, de éstas, 8 corresponderán a nuevos seleccionados y 12 a becas de continuidad

La beca, en su componente académico, considera estudios presenciales y/o virtuales según calendario y/o resoluciones de la UMAG durante el año de estudios 2021.

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA

Publicación de la Convocatoria 7 de septiembre 2021
Presentación de Postulaciones  15 de septiembre 2020 hasta el 08 de enero 2021)
Selección de postulaciones 11 de enero hasta el 15 de enero 2021
Publicación de resultados 18 de enero 2021

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

1)    Acreditar ciudadanía argentina,  y residencia en ciudades  de  las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego .

2)    Ser estudiante del último año  enseñanza media o equivalente en su país.

3)    Acreditar a la fecha de postulación un promedio de general de notas o calificaciones de sus estudios secundarios de un mínimo 5.6 (cinco, seis), según la escala de notas de Chile o su equivalente en Argentina.7.0

4) Carta de recomendación  de un profesor

5) Carta de motivación

6) Certificado de salud

BENEFICIOS ADICIONALES A  LA BECA

–       Una asignación mensual de $ 350.000.- (trescientos cincuenta mil pesos chilenos), a partir del primer mes de inicio del semestre académico y hasta el mes de diciembre de cada año, hasta el término del plan lectivo de estudios para los estudiantes que residan en la ciudad de Punta Arenas o de ciudades sede de los centros universitarios de la UMAG.

–       Una asignación anual de $ 90.000.- (noventa mil pesos chilenos), para adquisición de libros.

–       Un seguro de asistencia en viaje, para emergencias de salud y/o accidentes que afecten al titular de la beca durante su permanencia en Chile. Considera además el itinerario de viaje desde y hacia su país de origen, al inicio y termino de la beca.

–       Pasajes interurbanos, al inicio y término del año académico, desde la ciudad de origen y hasta la ciudad de estudios en Chile, y posterior retorno en igualdad de condiciones

Consideraciones:

Que la beca, en su componente de manutención, pasajes y otros, aplicará para los estudiantes que residan en la ciudad de Punta Arenas o de ciudades sede de los campus universitarios de la UMAG.

Que, la beca exige para quienes sean seleccionados, acrediten su Pasaporte de nacionales argentinos, quienes deberán realizar, el trámite de solicitud de visa para residencia temporaria durante sus estudios universitarios. Trámite que se realiza en los Consulados de Chile más cercano a sus domicilios

Los resultados serán publicados durante la última semana hábil del mes de enero de 2020 en el Sitio Web de la UMAG, www.umag.cl  lo que además será comunicado a cada seleccionado(a) quien deberá confirmar en un plazo no superior a las 72 hrs., la aceptación de la beca.

La postulación se realiza desde el país de origen y directamente a la UMAG, mediante carta certificada, a Sra. Patricia Guerrero Vásquez, Directora Movilidad Estudiantil y Académica, Avenida Bulnes N°01855, Punta Arenas. Casilla 113 D

Información relativa a la Universidad de Magallanes (UMAG):

E-mail:           movilidad@umag.cl / patricia.guerrero@umag.cl

Sitio Web:     http://www.umag.cl