El programa de becas de integración transfronteriza austral, Argentina, que promueven la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCID) y la Universidad de Magallanes (UMAG), se sustenta en los pilares de la cooperación internacional para el desarrollo, y de estrategias de internacionalización universitaria para la formación de nuevas generaciones profesionales en la región.

 CARACTERÍSTICAS DE LA BECA.

La beca está destinada para cursar en la Universidad de Magallanes, un programa académico conducente a la obtención de un título técnico y/o profesional.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

1)    Acreditar ciudadanía argentina,  y residencia en ciudades de la zona austral de su país, limítrofe a la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

2)    Ser estudiante del último año  enseñanza media o equivalente en su país.

3)    Acreditar a la fecha de postulación un promedio de general de notas o calificaciones de sus estudios secundarios de un mínimo 5.6 (cinco, seis), según la escala de notas de Chile o su equivalente en Argentina.7.0

4)    Carta de recomendación  de un profesor

5)    Carta de motivación

6)    Certificado de salud

BENEFICIOS ADICIONALES A  LA BECA

–       Una asignación mensual de $ 350.000.- (trescientos cincuenta mil pesos chilenos), a partir del primer mes de inicio del semestre académico y hasta el mes de diciembre de cada año, hasta el término del plan lectivo de estudios.

–       Una asignación anual de $ 90.000.- (noventa mil pesos chilenos), para adquisición de libros.

–       Un seguro de asistencia en viaje, para emergencias de salud y/o accidentes que afecten al titular de la beca durante su permanencia en Chile. Considera además el itinerario de viaje desde y hacia su país de origen, al inicio y termino de la beca.

–       Pasajes interurbanos, al inicio y término del año académico, desde la ciudad de origen y hasta la ciudad de estudios en Chile, y posterior retorno en igualdad de condiciones